dilluns, 22 de juny de 2015

Una oportunidad formativa y laboral en el sector de la animación turística

¿Por qué no hacer de la Animación Sociocultural y turística tu profesión?

Al estudiar el Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística, se abre una ventana con una amplia gama de salidas profesionales, pudiendo llegar a trabajar como coordinador de servicios culturales, director de actividades de ocio infantil, puntos de información juvenil, animador de hoteles... posiciones variadas que representan la expansión de este sector y sus oportunidades laborales.
animador sociocultural y turístico ciclo formativo pere tarres
El auge del sector turístico ha llevado a considerar nuevas exigencias de formación para atender la alta demanada, así como el aumento de oportunidades laborales dentro de temáticas como la sostenibilidad, calidad, conocimiento e innovación, han sido motivos esclarecedores de la importancia de formaciones especializadas como el Ciclo de Animación Sociocultural y Turística para que los jóvenes interesados en este sector puedan ser preparados y encaminados a formar parte de centros, empresas e instituciones donde puedan prestar sus servicios.

Actualmente, se situa al sector turístico como uno de los motores de la economia catalana según el Consejo de Trabajo Económico y Social (CTESC) con el 11,1% del PIB catalán y con cerca del 12% de persones ocupades. El flujo turístico internacional en Cataluña recibe una cuota cercana al 2%, dato que debemos tener en cuenta para la valoración positiva de este sector como uno de los más destacados para encontrar empleo.

Ciclo Formativo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística 

Según los últimos datos de inserción laboral de la Cámara de Comercio, de los estudiantes de grado superior, solo un 16% no tiene trabajo, mientras que el 48% trabaja en la actualidad o trabaja y estudia simultáneamente, y por último, un 36% continúan formándose.  Estos datos son llamativos a la hora de valorar estudiar un ciclo formativo de grado superior.


animadora sociocultural ciclo formativo pere tarres
La finalidad del CFGS de Animación Sociocultural y Turística es ofrecer una formación especializada y adecuada tanto para las empreses del sector, como para los estudiantes y trabajadores ocupados y desocupados.

La Fundación Pere Tarrés propone un modelo pedagógico centrado en una formación teórico-práctica sólida, con gran parte del tiempo dedicado a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. En el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, la formación basada en la experiencia directa guiada por profesionales del sector, se convierte en uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para la especialización y la calidad formativa del estudiante y futuro profesional.

Para poder afianzar lo aprendido, la Fundación proporciona una formación basada en potenciar competencias y capacidades relacionades con la resolución de conflictos, los idiomes, la creatividad, la planificación y el control de calidad.






David Dominguez Arus 


Coordinador General de Cicles Formatius i docent a la Fundació Pere Tarrés

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada